Diego Gama enfrenta el partido de su vida al combatir el cáncer

Diego Gama, futbolista mexicano que jugó en el Tlaxcala de la Liga de Expansión en el último torneo, anuncio que está combatiendo el cáncer, motivo por el cual no pudo firmar con un equipo para este torneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Gama, futbolista mexicano que jugó en el Tlaxcala de la Liga de Expansión en el último torneo, anuncio que está combatiendo el cáncer, motivo por el cual no pudo firmar con un equipo para este torneo.

Gama, centro delantero, surgió de la cantera del Toluca para brincar al Atlético de Madrid B en el 2014, manteniéndose en España durante un año. Regresó a México para jugar en el Toluca y después tener actividad en el desaparecido Potros UAEM, Real Zamora, La Piedad y Coyotes de Tlaxcala.

"El pasado 29 de abril del presente año se me detectó un tumor testicular cancerígeno, por el cual actualmente me encuentro bajo un tratamiento de quimioterapia, el cual me cerró las posibilidades de trabajo; (…) durante ese proceso tuve tres ofertas de equipos de la Liga de Expansión, las cuales se me cayeron, ya que las fechas de inicio de torneo no coincidían con la fecha de finalización de mi tratamiento que es el 6 de agosto", expresó el jugador mediante un comunicado.

Gama de 25 años, enfatizó que se encuentra en buen estado de salud física y mental, y espera regresar a los entrenamientos, a más tardar, el 15 de agosto.