Sin temores ante Francia

A unas horas de debutar ante Francia, Guillermo Ochoa deja en claro que este Tricolor no se asusta por medirse a Les Bleus ni ante la opción de buscar una medalla.

TOKIO, JAPÓN.- Un suspiro traiciona a Guillermo Ochoa durante los pocos minutos que pisa el césped del estadio Tokio, ese sobre el que la madrugada del jueves (tiempo de México) cristalizará el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

El portero del América viajó más de 11 mil kilómetros para cumplir una meta, pero también con el fin de ser el líder de un equipo que desea trascender en Tokio 2020 y, de entrada, cumple con el discurso.

A unas horas de debutar ante Francia, el chico de la ensortijada cabellera deja en claro que este Tricolor no se asusta por medirse a Les Bleus ni ante la opción de buscar una medalla.

"No se trata de miedo. Por supuesto, respetamos a todas las selecciones y, sin duda, en la historia del futbol siempre hay favoritas, unas más que otras, pero motiva enfrentar a Francia y ojalá más adelante pueda ser con Brasil, Alemania, España, que siempre son favoritas", subraya el tapatío.

Porque este equipo no cruzó el Océano Pacífico sólo para participar. A final de cuentas, el recuerdo del oro en Londres 2012 les motiva.

"No es lo mismo decir que vine a unos Juegos que decir que fui medallista... Y eso quiero", cierra el arquero.