Argentina será el rival de Brasil en la final de la Copa América 

Quedó definida la final de la Copa América en su edición 2021 luego del trepidante triunfo de Argentina sobre Colombia en tanda de penales después de empatar 1-1 en el césped del Estadio Nacional de Brasilia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Quedó definida la final de la Copa América en su edición 2021 luego del trepidante triunfo de Argentina sobre Colombia en tanda de penales después de empatar 1-1 en el césped del Estadio Nacional de Brasilia.

Los albicelestes tomaron la delantera rápidamente cuando Giovani Lo Celso trianguló el esférico a Rodrigo de Paul y en seguida cedió para Lionel Messi quien inteligentemente jaló la marca colombiana y con una media vuelta habilitó a Lautaro Martínez que solo frente al arquero, David Ospina, puso el 1-0 a los 7 minutos de empezado el juego.

Luego del gol de vestidor, la Selección Colombia no tardó en despertar del shock y se hizo dueña de la media cancha cuando Wilmar Barrios y Gustavo Cuéllar taparon la salida de Lo Celso y del examericanista, Guido Rodríguez, provocando caos en la zaga argentina, sin embargo, la mala suerte y los postes salvaron a los gauchos que conservaron la ventaja hasta el descanso.

Para la segunda Messi estuvo acertado, aunque no le abastecieron de muchos balones, causando estragos en la defensa cafetalera, pero Colombia tomó de nuevo la batuta del encuentro y a los 60 minutos Cuellar cobro una falta a la mitad de la cancha y puso un trazo largo por izquierda para Luis Fernando Díaz, quien se llevó por velocidad a Germán Pezzella para llegar a línea de fondo y sin ángulo tirar al segundo poste dejando un espectacular 1-1.

El encuentro se volvió de ida y vuelta luego de la entrada de Ángel "Fideo" Di María para el equipo argentino que estuvo cerca del desempate pero el cuadro cafetero se salvó, gracias a la heroica cobertura de Wilmar Barrios quien salvó el error de Daniel Muñoz -que perdió el balón a medio campo ante el "Fideo" y este sacó al portero Ospina dejando la pelota en los pies de Lautaro que con el marco abierto tiro justo a donde llegaba Barrios salvando a Colombia de la desgracia.

El tiempo reglamentario se esfumó poco a poco abriendo el telón para la serie de penales en la que por los de las pampas sólo falló el segundo tiro Rodrigo de Paul.

Por su parte Colombia erró tres veces gracias a la enorme actuación del cancerbero, Damián "Dibu" Martínez, quien le atajó con una mano a Davinson Sánchez que intentó con tiro raso a la derecha, Yerri Mina disparó a la derecha a media altura y Martínez voló para detener el segundo de la noche y como broche de oro "Dibu" detuvo el tiro del medio de Boca Juniors, Edwin Cardona, quien con un disparo suave por izquierda facilitó el trabajo para Martínez que selló el pase a la final de Argentina ante Brasil el próximo sábado a las 19:00 horas.