Utilizan sistema VAR en triunfo de Milán ante Chievo Verona

Milan Ialia

MILÁN, Italia.- El club AC Milán venció este domingo 3-2 al Chievo Verona gracias al uso del sistema VAR, que dio por bueno un gol previamente anulado, en compromiso de la fecha 29 del fútbol italiano.

El Milán recibió al Chievo en la cancha de San Siro, donde por conducto de Hakan Calhanoglu al minuto 10 abrió el marcador para los locales; sin embargo, Mariuzs Stepinski, al 33, empató la pizarra, y un minuto después, con remate de derecha, Roberto Inglese dio la vuelta al marcador.

La pelota pasó a posición del conjunto local, que siguió con la presión para la segunda mitad, y con un disparo de zurda de Patrick Cutrone encontró el empate al minuto 52, gol que el silvante había anulado, pero al revisar la jugada con el sistema de Árbitros Asistentes de Video (VAR, por sus siglas en inglés), la anotación fue validada.

Los “rossoneros” ajustaron su equipo con el ingreso del portugués Andrés Silva, quien justificó su entrada y mandó el balón al fondo de las redes para dar la voltereta y sentenciar el partido 3-2 a favor de Milán.

Con este resultado, Milán llega a 53 unidades que lo mantienen en sexta posición y con posibilidades de disputar un boleto para la Europa League; mientras que Chievo, con 25, podría bajar de la posición número 16.