Tigres arrancará el torneo mermado

Ante las ausencias en el comienzo del certamen, los Tigres todavía anticipan cerrar un refuerzo más y por ello existe el interés sobre Juan Pablo Vigón, capitán de los Pumas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para un club que se basa en figuras y que estrena entrenador en el Apertura 2021, los Tigres se presentarán mermados durante el arranque del torneo.

Con dos competiciones internacionales al mismo tiempo, Copa Oro y Juegos Olímpicos, los felinos de Miguel Herrera deben adaptarse a esta situación.

La nueva contratación, Florian Thauvin, hará el viaje a Tokio con André-Pierre Gignac; ambos franceses se perderán el arranque del Apertura 2021, al igual que Carlos Salcedo y Luis Rodríguez, quienes estarán en el certamen de la Concacaf con la Selección Mexicana.

"Lo de Gignac, ya lo teníamos platicado, y lo de Flo sale en los últimos minutos. La verdad, tenemos un plantel muy basto. Sí, son jugadores muy importantes, Florian, al igual que Luis [Rodríguez] y Carlos [Salcedo], cuatro que son base de este equipo. Hoy tenemos un plantel de 25 jugadores y quiero que todo estén listos, será una buena oportunidad para los que se quedan y demuestren", comentó "El Piojo".

Los futbolistas que vayan a la Copa Oro se perderán, mínimo, las dos primeras jornadas y los que vayan a los Juegos Olímpicos hasta cuatro.

Los aficionados que anticipaban ver a este par de franceses en el estadio Universitario —con abonos que van 437 y 2 mil pesos por partido—, tendrán que esperar hasta el segundo cuarto del Apertura 2021 para disfrutarlo.

Ante las ausencias en el comienzo del certamen, los Tigres todavía anticipan cerrar un refuerzo más y por ello existe el interés sobre Juan Pablo Vigón, capitán de los Pumas.

"Vemos que nos puede hacer falta un volante y hemos preguntado por muchos mexicanos –porque ya no tenemos plaza de extranjero– y de repente sale un nombre, no que sea el más interesante, pero le atinan a uno", dijo Herrera.