Funes Mori en total disposición del Tata

Rogelio Funes Mori dijo estar "muy feliz", de incorporarse a la disciplina de la Selección Nacional Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Rogelio Funes Mori dijo estar "muy feliz", de incorporarse a la disciplina de la Selección Nacional Mexicana. El Mellizo salió muy temprano de Monterrey, a la ciudad de México, para por la tarde llegar al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y quedar a las órdenes de Gerardo Martino.

"Hoy le mandé un mensaje en la mañana, para felicitarlo por la convocatoria", dijo Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia de la Liga de Expansión MX, y que fue quien llevó a Rogelio y su hermano Ramiro, de Dallas a Buenos Aires, para que comenzaran su carrera profesional en el River Plate. "Me dijo que estaba saliendo para México y que estaba muy feliz, feliz de ser un seleccionado mexicano. Está muy ilusionado de jugar por la Selección".

Los jugadores convocados por Martino se incorporaron al CAR para prepararse hacia los juegos amistosos contra Panamá en Nashville, donde irá como base la Olímpica y contra Nigeria en Los Ángeles, donde estarán los consolidados, como el mismo Rogelio. Funes Mori, goleador histórico del Monterrey con 122 goles, obtuvo la naturalización la semana pasada y de inmediato se logró el permiso de parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, para que cambiara de Confederación, de Conmebol a Concacaf y así de país a representar en Selección.