América alarga su invicto tras vencer a León

america invicto ganaCIUDAD DE MÉXICO.- Con una gran actuación del colombiano Mateus Uribe, América se reencontró con la victoria al dar cuenta 2-0 de León, en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la diferencia fueron obra de Uribe a los minutos 26 y 68. Con este resultado los “azulcremas” llegaron a 21 unidades y el cuadro “esmeralda” se quedó con 14.

Más allá que la posesión del esférico estuvo de su lado, el cuadro capitalino no generó tantas ocasiones de gol, sin embargo, hizo los méritos suficientes para merecer este resultado.

Además de este resultado, el cuadro capitalino debe congraciarse de que el francés Jéremy Ménez empieza a ser ese jugador decisivo y muestra de ello fue que de sus pies se gestó la primera anotación.

El exjugador de la Roma de Italia, de espaldas, tomó un balón, se puso de frente y a velocidad enfiló al área, donde sacó un disparo machucado que William Yarbrough rechazó, pero con tan mala suerte que el rebote le quedó aUribe, quien que cruzó su remate para poner el 1-0 al minuto 26.

Los “Panzas Verdes” intentaron reaccionar, sin embargo, las ausencias de Elías Hernández y del argentino Mauro Boselli se notaron mucho en la cancha y se fueron al descanso con la desventaja.

Más goles
Para el complemento, el técnico local Miguel Herrera quería más goles para amarrar el juego, por lo lo que sacó a Carlos Vargas y le dio minutos al colombiano Andrés Ibargüen.

Pese a que el necesitado era León, América siguió con el control del esférico y con la iniciativa de ir al frente, lo cual tuvo su recompensa al conseguir la segunda anotación en un soberbio disparo afuera del área de Mateus, que se incrustó en el ángulo superior derecho al minuto 68.

La expulsión de Paul Aguilar al minuto 73 provocó que América reculara un poco y le cediera la iniciativa a los de Guanajuato, que ya con el estadounidense Landon Donovan en la cancha, se fueron al frente, pero nada pudo hacer para evitar el triunfo de las Águilas, que recuperan de manera momentánea el liderato de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Mejía, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Paul Aguilar (73), además de amonestar a Edson Álvarez (31) por los de casa; el chileno Juan Cornejo (15) y el colombiano Andrés Mosquera (38) vieron cartón preventivo por la visita

NTX/RBA/AGG

TAGS: