Todo está listo para el duelo; Cimarrones va rumbo a la conquista

Los cornudos se enfrentarán para ello a los Dorados de Sinaloa, equipo que terminó como sublíder en la tabla de clasificación sin ascenso con 74 unidades y encajando apenas tres derrotas a la lo largo del torneo. 

HERMOSILLO, SON.- El estadio Héroe de Nacozari se encuentra listo para albergar el partido de ida de la gran final de la Liga TDP, con un aforo máximo de mil personas que tendrán la oportunidad de presenciar desde las gradas el esfuerzo de los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional por conquistar el campeonato.

Los cornudos se enfrentarán para ello a los Dorados de Sinaloa, equipo que terminó como sublíder en la tabla de clasificación sin ascenso con 74 unidades y encajando apenas tres derrotas a la lo largo del torneo.

Los dirigidos por Paolo Serrato, sin embargo, ya mostraron estar a la altura de las circunstancias, eliminando el domingo pasado a la Universidad del Fútbol, quien llegaba como líder general con 82 puntos.

Para el partido de este jueves, el profe Serrato tendrá que decidir si colocará a Tulio Lomelí de titular, pues en la vuelta de la semifinal entró de cambio para vestirse de héroe al anotar el gol agónico sobre el minuto 94 que mandó a que la serie se definiera desde los 12 pasos.

Mientras en el duelo de ida celebrado en casa, el mediocampista de 18 años arrancó de inicio, asistiendo a Daniel Enríquez Castro para que éste se reconciliara con el gol, tras tres partidos sin anotar.

El delantero cimarrón tendrá, a su vez, su duelo particular con Jesús Iván López, pues ambos atacantes terminaron en los lugares altos de la tabla de goleo de la fase regular. Castro anotó 14 tantos en 20 partidos disputados, mientras López sumó 15 teniendo participación en cinco partidos más con los Dorados.

“Es un buen equipo, por algo están en la final, pero nosotros vamos por todo, este equipo tiene sangre de campeón y vamos a seguir haciendo lo que sabemos, tenemos que salir bien metidos y aprovechar desde el primer partido en casa para irnos con una ventaja a Culiacán, nos sentimos contentos, pero también muy fuertes y no dudamos que levantaremos ese trofeo”, aseguró Lomelí.

El silbatazo inicial sonará a partir de las 7 de la noche en la casa de los Cimarrones, y no será hasta el próximo domingo 20 de junio cuando se conozca al monarca de la categoría TDP, cuando el equipo sonorense visite a Sinaloa en el duelo que recibirá el Estadio Banorte en punto de las 6 de la tarde.