Brasil comienza pisando fuerte la defensa de su título continental

Este domingo inició la cuadragésimo séptima edición del torneo internacional de futbol más añejo del planeta, la Copa América, en el Estadio Nacional de Brasília.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo inició la cuadragésimo séptima edición del torneo internacional de futbol más añejo del planeta, la Copa América, en el Estadio Nacional de Brasília, Brasil, con el triunfo del actual campeón del certamen, Brasil, por 3-0 sobre su similar de Venezuela.

El conjunto dirigido por Adenor Leonardo Bacchi, Tite, dominó la mayor parte del encuentro, sin embargo, hizo patente su superioridad hasta los 23 minutos cuando abrió la pizarra gracias un remate dentro del área de Marquinhos, quien luego de un recentro de tiro de esquina empujó la pelota para el 1-0.

A la mitad de la segunda parte Venezuela siguió defendiendo como gato boca arriba su meta ante los embates de brasileños, hasta que el defensa, Yohan Cumana, cometió un penal sobre Danilo que firmó Neymar a los 63 corridos para el 2-0.

Para cerrar la cuenta Neymar, quien tuvo una extraordinaria actuación, desparramó a los defensas vinotintos por la izquierda para sacar al portero de su arco y seder a Gabriel Barbosa dejando el 3-0 con el que, provisionalmente -a espera del resultado entre Colombia y Ecuador-, la Canarinha se coloca como líder del grupo A.