Cimarrones de Sonora sufren pero avanzan a la final de la Liga TDP

Los sonorenses viajaron hasta San Agustín Tlaxiaca para disputar este domingo el duelo de vuelta ante los hidalguenses, tras haberlos vencido en casa por la mínima.  

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División profesional lograron un empate agónico sobre el tiempo agregado del segundo tiempo y posteriormente vencieron en penales a la Universidad de Futbol, logrando la hazaña de avanzar por primera vez a la gran final de la Liga TDP.

Los sonorenses viajaron hasta San Agustín Tlaxiaca para disputar este domingo el duelo de vuelta ante los hidalguenses, tras haberlos vencido en casa por la mínima.

Paolo Serrato plantó un medio campo que en los primeros minutos dominó a los universitarios, con recorridos que les cerraron la línea central por donde el rival destacó por su velocidad a lo largo del torneo, obligándolos a jugar por las bandas.

A pesar de ello, los locales se vieron más amenazantes conforme avanzó el encuentro, con tres ejes de ataque en los pies de Alan Bautista, Omar Corona y Juan José González, atacando constantemente con centros al área del guardameta cimarrón Marco Salazar.

A los 7 minutos del segundo tiempo, la altura y el ritmo del partido comenzaron a hacer mella en los “cornudos”, quienes comenzaron a mostrar síntomas de cansancio, teniendo que salir del terreno de juego Alejandro Sosa tras sufrir un calambre y sustituyéndolo Tulio Lomelí.

Dos minutos después los universitarios aprovecharon un mal parado de Cimarrones en contragolpe y Bautista recorrió el centro del campo hacia el área rival, filtrando el balón por izquierda para González que de perfil mandó la esférica al fondo de la portería.

Bautista destacó como la figura del partido para la Universidad, colocando el balón en el ángulo de la portería rival en un tiro libre al minuto 14, poniendo el marcador 2 a 0.

Los Cimarrones tuvieron que llevar el partido a contracorriente, lidiando con el desgaste físico y teniendo enfrente al líder general del torneo. Sebastián Cárdenas se quedó cerca de anotar al minuto 43, pero su disparo se fue desviado, por lo que parecía que los de Sonora se quedarían cortos en avanzar a la final.

Ya con tiempo cumplido, el reloj marcaba los 49 minutos cuando Cimarrones tuvieron un saque de banda hacia el área de la Universidad que Lomelí remató de primera para mandarla al fondo del palo izquierdo, vistiéndose de héroe al lograr el empate global de manera dramática.

Ya en tanda de penales, ambos equipos fallaron su primer disparo y anotaron el segundo. En el tercer intento de los de Hidalgo, Salazar se hizo grande y atajó el disparo de Luis Enrique Méndez. Sebastián Cárdenas y López de la Riva anotaron en los dos siguientes turnos de Cimarrones, dejándole la mesa puesta a Sebastián Cárdenas para que anotara el penal que llevó a su equipo a su primera final en su historia.

En el duelo por el título ante los Dorados, los "cornudos" abrirán en casa el partido de ida, cerrando las acciones de visita en Sinaloa, con fecha y hora aún por confirmarse.