Obregonense destaca y se va con los Diablos Rojos del Toluca

Los futbolistas de Ciudad Obregón siguen dando de qué hablar y llegó el turno de Francisco “El Bayo” Lira para reportarse a las filas del equipo Sub 20 del Toluca.

HERMOSILLO, SON.- Los futbolistas de Ciudad Obregón siguen dando de qué hablar y llegó el turno de Francisco “El Bayo” Lira para reportarse a las filas del equipo Sub 20 del Toluca.

El mediocampista de 19 años ya se encuentra entrenando con los Diablos Rojos buscando destacar entre sus compañeros para así ser llamado al equipo mayor que compita en el próximo torneo de la Primera División de México.

El obregonense desarrolló toda su carrera deportiva en su ciudad natal, comenzando en la Liga Municipal Infantil y completando sus respectivos ciclos con los equipos juveniles hasta incorporarse al Obson Dynamo, con quienes compitió la campaña anterior en la Liga MXA Independiente.

Fue allí donde el pasado enero se llevaron a cabo unas visorias donde los del Toluca seleccionaron a Lira para probarse con ellos al mes siguiente. Duró 20 días mostrándose en la capital del Estado de México, pasando todos los filtros y siendo seleccionado para incorporarse con la Sub 20 en la actual pretemporada.

Lira tuvo oportunidad de enfrentar al primer equipo en dos partidos interescuadras, disputando 25 y 65 minutos respectivamente, con lo que recibió buenos comentarios por parte del cuerpo técnico, augurándole un buen futuro de la mano de su entrenamiento y compromiso.

A eso se viene, a querer quedar en el primer equipo. Yo me siento bien física y mentalmente. La nostalgia ya la dejé a un lado, porque sí pesa dejar a la familia y a la novia. Me siento capaz de demostrar lo que tengo para ser visualizado, me siento fortalecido para que se haga un llamado. Ojalá y se dé la oportunidad”, señaló el cajemense.

Espera ser un referente para los jóvenes de Sonora que lo vean como un ejemplo de que pueden probarse fuera del estado y que pueden obtener buenos resultados en el futbol nacional, particularmente los de Ciudad Obregón, en donde mencionó que hay muy buen nivel de jugadores a los que solo falta apoyarlos.

Con los equipos de la Sub 17 y Sub 15 que tiene Obson Dynamo van a salir nuevos talentos para que lleguen a algún club de Primera División por acá. En lo personal me siento capaz de lograr grandes cosas