Alebrijes hunde a Cimarrones en el Clausura 2018 con goleada

Cimarrones de Sonora HERMOSILLO, SON.- Las oportunidades de clasificar a la liguilla poco a poco se están agotando, ya que Cimarrones acumuló 6 juegos sin triunfo en la jornada 11 del Ascenso MX, ya que visitó la tierra de los Alebrijes para traerse de regreso a Sonora un 5-2 en contra que los dejó en la penúltima posición general de la tabla.

Luis Madrigal fue el artífice del triunfo para los oaxaqueños, ya que evidenció la fragilidad en defensa de los dirigidos por Mario García con 3 remates de gol para guiar a los suyos a 21 unidades en la tabla, mientras que Cimarrones se quedó con 10 en el puesto 15 de la liga.

Cinco derrotas y un empate en los últimos 6 partidos de liga bajaron a Cimarrones de la parte alta de la clasificación al penúltimo peldaño con 10 puntos, situación que podría ser aún peor en caso de que Murciélagos derrote este domingo a Leones Negros, ya que los “Cornudos” quedarían colocados en el sótano de la tabla a 4 jornadas de terminar el rol regular del Clausura 2018.

Desde temprano, la defensa sonorense sufrió con el juego aéreo de Alebrijes, que en el minuto 6 de acciones ya se habían puesto adelante en el marcador con un tiro libre por izquierda cobrado por Taufic Guarch, el cual terminó en la cabeza de Renato Román, quien remató solo en el área chica para el 1-0 a favor de los locales.

cimarrones pierde oaxaca1

Muestran reacción
Apenas festejaban el gol, cuando los pupilos de Mario García sorprendieron al frente con un penal provocado por Raí Villa, el cual cobró el delantero hermosillense para intercambiarlo por el empate en el marcador a los 10 de tiempo corrido.

El frenético ritmo de juego siguió en la primera mitad, y con un contragolpe a los 15 minutos, Alebrijes volvió a tomar la ventaja en el luminoso en un ataque que terminó con tres delanteros ante un defensa, lo que aprovechó Gael Acosta para colocarse mano a mano ante Gabino Espinoza, quien fue fusilado para el 2-1 momentáneo.

La fiesta de goles siguió a los 22 del primer tiempo cuando los oaxaqueños le daban una alegría más a su gente en detrimento de Cimarrones, ya que se colocaron 3-1 arriba en un tiro de esquina que culminó con remate de cabeza de Luis Madrigal, quien dejó nuevamente en muestra la fragilidad defensiva de la zaga defensiva del entrenador, Mario García.

Dominio del local

Los oaxaqueños dominaban el encuentro, y ante la sorpresa de propios y extraños, Cimarrones se acercó en la última jugada de la primera mitad en un avance por izquierda de Bernardo López, quien mandó centro preciso al área para dejar solo ante el portero a Raí Villa, quien marcó su segundo gol del partido, y cuarto del certamen para el 10 hermosillense.

Comenzó la segunda mitad y la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue testigo del despertar de sus Alebrijes, que estuvieron a punto de aumentar la ventaja, pero Gabino Espinoza salvó en par de ocasiones, esto apenas a los 57 de tiempo corrido.

La fragilidad de la defensa siguió manifestándose para los “Cornudos”, ya que Alebrijes metió el 4-2 a los 70 minutos por medio de Luis Madrigal, quien cerró la pinza sin marca en un centro por derecha de Martín Zuñiga.

Hattrick de Madrigal
Por si no fuera suficiente, Luis Madrigal consiguió su tercer gol en el partido a los 76 minutos, cuando Taufic Guarch cobró tiro libre por izquierda que dejó solo en el punto penal al delantero sinaloense, quien remató al ángulo para dejar sin oportunidad a Cimarrones de una reacción en suelo oaxaqueño.

Cabe destacar que el 3 de marzo del 2017, Cimarrones recibió su peor goleada en la historia cuando Dorados visitó el Héroe de Nacozari en la jornada 11 del clausura 2017 y venció a los hermosillenses con marcador de 5-1.

Justamente un año después, en el 3 de marzo del 2018, Cimarrones recibió su segunda derrota más abultada, ya que Alebrijes los venció  5-2 en la fecha que se ha convertido en fatídica para la escuadra sonorense en el Ascenso MX.

EXP/VL/FRU/FEB/2018