Cimarrones avanza y quiere la copa

El equipo de Paolo Serrato inició contundente desde el inicio y anotó el gol del triunfo apenas al minuto dos del primer tiempo.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora de la Tercera División Profesional avanzaron a los cuartos de final luego de vencer en el partido de vuelta a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por un gol a cero y quedar arriba 4-3 en el marcador global.

El equipo de Paolo Serrato inició contundente desde el inicio y anotó el gol del triunfo apenas al minuto dos del primer tiempo, luego de una descolgada de Diego Hernández por el sector izquierdo del área rival que terminó con un retraso de la esférica para que Juan Silva la mandara al fondo de la portería.

Los “cornudos” dominaron todo el segundo tiempo, con más llegadas que los de Guadalajara y un par de disparos de Daniel Enríquez y Juan Carlos Cortés que amenazaron con aumentar la ventaja.

A pesar de un duelo de ida en que por momentos se vieron superiores a los sonorenses, para la vuelta los Leones no tuvieron la misma contundencia y cayeron, por el contrario, en la desesperación que los llevó a jugar con un hombre menos a falta de diez minutos para que terminara el encuentro, producto de la doble amarilla de su mediocampista Erick Ruíz, lo que terminó sellando la derrota para los visitantes.

 

“Nunca había sentido tanta felicidad, en un principio porque nosotros no vamos por los cuartos, ni por la semifinal, nosotros vamos por la final y quedar campeón. Esta serie fue muy pesada, quiero destacar a todos mis compañeros que tuvieron que ver con este triunfo desde la ida y ahora me tocó a mí anotar el de la victoria y la verdad estoy muy contento”, afirmó Hernández al término del partido.

Con este resultado, el equipo sonorense esperará por conocer quién será su rival una vez que terminen los duelos de este domingo, y saber así si abrirán la próxima ronda de visita o en casa.