Soles Arroyos visitarán Potám para el “Cuadrangular de futbol”

Este sábado se disputará el “Cuadrangular de futbol”, certamen que se celebrará en la población de Pótam y que además del equipo local, contará con la participación de de Rahum, Vícam y Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Este sábado se disputará el “Cuadrangular de futbol”, certamen que se celebrará en la población de Pótam y que además del equipo local, contará con la participación de los conjuntos de Rahum, Vícam y Hermosillo.

El conjunto de Soles Arroyos será el representante de la capital sonorense, dirigido por Marco Antonio Villa, ex jugador de Tercera División Profesional con los Soles de Hermosillo.

Nosotros vamos como invitados. Lo cuadramos con los presidentes de las ligas de los ocho pueblos. Ellos harán este torneo como parte deportiva de la tradicional fiesta de Nuestra Santísima Trinidad. Pactamos que los jugadores sean de los 12 a los 15 años para que haya más oportunidades de competencia”, señaló Villa.

El ex jugador profesional impartió el pasado marzo clínicas de futbol a niños de las comunidades seris y yaquis, en un afán de compartir sus conocimientos y experiencias a jóvenes que van adentrándose a los deportes, en busca de actividades recreativas que los ayuden a desarrollar habilidades sociales.

Todo este tiempo de pandemia en el que han estado en el encierro muchos niños ha sido muy triste. Y el deporte les ayuda a soltarse poco a poco, hay que darles algo para que se entretengan. Se comparten con ellos pláticas personales de seguridad, desarrollo y prosperidad, para que junto a sus estudios escolares tengan objetivos y metas personales que alcanzar

Después del torneo de Pótam, Villa continuará impartiendo sus conocimientos con la comunidad de los mayos, a mediados de junio, por lo que invitó a la comunidad sonorense a apoyar con donación de equipo de entrenamiento.

Hay que pagarles a los árbitros, pagar los viajes, busco patrocinios y ayudas por donde se pueda, para que los jóvenes tengan un incentivo en ese aspecto. Los balones se nos ponchan a cada rato, compro otros y se vuelven a ponchar, pero para mí es un gusto poder colaborar con la gente