Arranca la edición 11 del Torneo de Futbol Juvenil Sahuaro Vida

Los menores de edad infractores de Hermosillo tienen una segunda oportunidad de desahogar sus energías en el deporte local, con el arranque de la edición 11 del Torneo de Futbol Juvenil.

HERMOSILLO, SON.- Los menores de edad infractores de Hermosillo tienen una segunda oportunidad de desahogar sus energías en el deporte local, con el arranque de la edición 11 del Torneo de Futbol Juvenil Sahuaro Vida.

La Asociación Vida AC organiza la competición en conjunto con la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores (Umpam), con la adición de un equipo integrado con jóvenes que alguna vez cometieron una falta administrativa y que ahora cultivan valores y solidaridad con sus compañeros.

La idea es que una vez que se presenten los jóvenes que cometen una falta, en lugar de encerrarlos darles la oportunidad de que se lleven algo, que empleen esa energía en algo positivo. Tratamos de aplicar medidas que sean preventivas, educativas y formativas, a la par de que el joven cumpla con un servicio comunitario”, señaló Martha Yunué Flores, directora de la Umpam.

Se espera que esta motivación desencadene en ellos la atención hacia otras actividades que sean deportivas, culturales y recreativas, sintiéndose parte de un equipo que los lleve a tomar mejores decisiones.

Son un total de 18 jóvenes entre los 14 y los 17 años los que participan en el torneo que durará a lo largo del verano, con entrenamientos cada miércoles y las jornadas competitivas los días sábados.

Este fin de semana se celebrará la segunda fecha de la competencia, en donde además se programaron jornadas de limpieza para el mantenimiento de los campos de Sahuaro Vida que albergará, también, talleres impartidos por la Policía Municipal sobre educación y ética.

Están muy contentos y entusiasmados. Y también les ayuda para aprender que a veces se pierde, pero lo importante es participar, manejar la frustración”, indicó Yunué Flores.