Adiós al gol de visitante

Así que para el próximo torneo, en caso de un empate en lo global, pasará quien haya quedado sumado más puntos durante las 17 Jornadas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para tratar de darle más valor al torneo regular y a la posición en la tabla de competencia, la Asamblea de la Liga Mx decidió eliminar el gol de visitante, como factor de desempate en los juegos de repechaje y Liguilla.

Así que para el próximo torneo, en caso de un empate en lo global, pasará quien haya quedado sumado más puntos durante las 17 Jornadas.

"Fue una reflexión de la mesa deportiva de la Liga MX. Me reuní con los 18 presidentes deportivos de los clubes y el consenso fue eliminar el gol de visitante para privilegiar el lugar de la tabla en la fase final", explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Otros acuerdos deportivos que se tomaron en la Asamblea, fueron que el próximo torneo se iniciará el "22 de julio y las primeras jornadas se jugarán sin seleccionados".

A partir de ahora no se podrán reprogramar partidos por ausencia de seleccionados, "sólo se autorizará por cuestiones de Covid".

Para que una generación de futuros futbolistas, no se pierdan, "en fuerzas básicas se reorganizarán los torneos por grupos de edad. Habrá torneos Sub 20, Sub 18, Sub 16 y Sub 14, para reactivar a 800 jugadores y en todas las categorías existirá la regla de menores".

Además se ampliarán los periodos de registros, "tanto para jugadores mexicanos como extranjeros y se elimina la posibilidad de reducir las tarjetas amarillas".