¿Puebla conseguirá la remontada histórica?

La estadística juega en contra, pero si algo nos ha enseñado la liguilla es que no se puede descartar por completo a un rival herido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Puebla no tiene tiempo para lamentarse. Cayó goleado 3-0 en la semifinal de ida ante Santos Laguna el jueves, y pareciera que la serie está resuelta. Pero queda la última esperanza en el partido de vuelta este domingo. Será en el Estadio Cuauhtémoc el último intento de la Franja por trascender en esta liguilla.

Por ello, aún se puede hacer el esfuerzo final, el esfuerzo heroico, apelar a las virtudes que les mantuvieron como el tercer mejor equipo en el semestre y dar la sorpresa. "Indudablemente no es el resultado que esperábamos, y por la producción del equipo siento injusto el marcador tan abultado. Pagamos muy caro algunos errores puntuales que marcaron el rumbo en la primera hora del juego, pero ya sabemos de qué estamos hechos. ¿Qué me ocupa? Ser Puebla, que el Cuauhtémoc juegue su partido, que hagamos lo que depende de nosotros y que seamos un bloque que dé la vuelta a esta serie el domingo, porque tenemos con qué", afirmó el técnico poblano Nicolás Larcamón tras la goleada en la ida.

Se antoja difícil, al menos desde la estadística del semestre. El marcador mínimo para pasar será el 3-0, pero Puebla únicamente consiguió cinco partidos sin recibir gol, y además de ello solo en dos juegos consiguió ganar por tres goles o más. Fue en febrero ante Juárez en la fecha 6 cuando triunfó 4-0, y en la jornada 15 en abril ante San Luis, cuando goleó por 4-1 de visita.

Y la estadística de la visita da un panorama peor: no hubo equipo en el torneo que lograra clavarle 3 goles al Santos Laguna en el campeonato regular. Y en ese mismo sentido solo dos escuadras lograron anotarle dos tantos en un juego. Fue Juárez en la jornada 8 cuando el marcador quedó 3-2 a favor de los Guerreros en febrero, y el otro fue León, cuando la Fiera venció a los laguneros por 2-1 en la fecha 12 disputada en el TSM Corona en marzo.

La estadística juega en contra, pero si algo nos ha enseñado la liguilla es que no se puede descartar por completo a un rival herido. El juego arranca 19 horas este domingo, y podrás ser visto en TV Azteca.