Santos quiere sacar ventaja sí o sí

Santos Laguna reciben al Puebla en el partido de ida de las semifinales del torneo Guard1anes 2021, que se realizará este jueves 20 de mayo en el estadio TSM Corona.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santos Laguna reciben al Puebla en el partido de ida de las semifinales del torneo Guard1anes 2021, que se realizará este jueves 20 de mayo en el estadio TSM Corona.

Los de la Franja pasaron a la semifinal luego de quedar empatados 1-1 en el marcador global frente al Atlas, pero debido a que los dirigidos por Nicolás Larcamón tuvieron una mejor posición en la Tabla General, lograron su pase.

El defensor de La Franja, Juan Pablo Segovia, aseguró en videoconferencia que la fortaleza de Santos como local no les intimida y quieren ganar en la semifinal de ida del Guardianes 2021.

"Es un rival muy exigente, ya lo hemos vivido en la última fecha, tenemos que ir preparados porque va a ser un partido muy duro. Ellos son muy fuertes de local". Además, Segovia agregó "la confianza va a ser muy importante a medida que pasen los minutos y no darles esa chance para que se agranden en su cancha, porque lo han demostrado, han sido fuertes de local, pero nosotros tenemos con qué para contrarrestar eso y hasta poder ganar el partido".

Por su parte, los de la Comarca Lagunera dejaron fuera al Monterrey de último momento, luego de marcar gol en el minuto 92 y terminar con un marcador global de 3-2 a su favor.

El jugador chileno de los laguneros, Diego Valdés, habló en videoconferencia, previo al duelo de ida de las semifinales ante el Puebla y advirtió que demostrarán de qué están hechos.

"Nosotros buscaremos hacer lo de local y sacar un resultado a favor si es posible, estos son los días que uno tiene que trabajar para eso, en la tranquilidad de cada jugador, sabemos que es un partido muy importante y trabajaremos para eso" expresó.

Respecto al Puebla, afirmó que "es un rival muy complicado, que acá en Torreón nos hizo ver esa complejidad. Sabíamos que buscaba un empate para estar arriba de nosotros en la tabla. Sabemos que esta es otra historia, tenemos que buscar el triunfo y qué mejor que así, para también ir allá con el resultado a favor".

En el presente torneo, el Santos solo perdió una ocasión en casa frente al León en la Jornada 12 y empató en dos ocasiones, una de ellas frente al Puebla en la Jornada 17, cuando ambos equipos quedaron 0-0.

El partido de ida se disputará este jueves, en punto de las 21:00 horas centro y se transmitirá por Fox Sports, mientras que el partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 23 de mayo en el estadio Cuauhtémoc.