La MLS no basta para que Chicharito vuelva a la Selección

Ser el líder de goleo en la actual temporada de la Major League Soccer (seis anotaciones) y externar públicamente que desea ser considerado no son motivos suficientes para volver a la Selección Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser el líder de goleo en la actual temporada de la Major League Soccer (seis anotaciones) y externar públicamente que desea ser considerado no son motivos suficientes para volver a la Selección Nacional, no si Gerardo Martino es el entrenador.

Se dio a conocer la prelista del Tricolor para el Final Four en la Nations League de la Concacaf... Y Javier Hernández no aparece, sin importar su dulce presente con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS.

El Chicharito arrancó la actual temporada de forma explosiva, con media docena de festejos en cuatro partidos, pero no le bastó para convencer al Tata, quien no lo toma en cuenta desde septiembre de 2019, cuando protagonizó un episodio de indisciplina durante la gira amistosa del representativo nacional por Estados Unidos.

No aparecer en esta lista le impedirá formar parte del equipo que enfrentará a Costa Rica, el jueves 3 de junio, en la semifinal del nuevo torneo de la Concacaf, además del hipotético juego por el título, a celebrarse tres días después en Denver.

Esto también merma considerablemente sus posibilidades de integrar al combinado que disputará la Copa de Oro, durante julio y agosto.

Pese a que Hernández luce en ritmo, Martino prefirió echar mano de Raúl Jiménez —quien no juega desde el 29 de noviembre, por una lesión en el cráneo— y de futbolistas como Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Henry Martín, cuyos presentes no son tan brillantes como el del Chicharito, quien cada vez parece estar más lejos de la Selección Mexicana, más allá de lo que haga sobre el campo.

Todo indica que el técnico nacional no olvida.