¿Peláez se tambalea en el rebaño?

El proyecto de Ricardo Peláez, soportado por Víctor Manuel Vucetich, tuvo otro rotundo fracaso.

PACHUCA, HGO.- El proyecto de Ricardo Peláez, soportado por Víctor Manuel Vucetich, tuvo otro rotundo fracaso. Aunque las Chivas tuvieron un buen cierre del torneo, el Pachuca las devolvió a la realidad al derrotarlas, al humillarlas (4-2), para avanzar a los cuartos de final, etapa en la que se enfrentará al América.

Los refuerzos tan renombrados que contrató el directivo no respondieron. Apenas Uriel Antuna y Jesús Angulo son titulares. La cantera sigue siendo inmadura y, aunque el técnico es de renombre, hizo lo que pudo, que es muy poco para la prosapia del Rebaño Sagrado.

Pachuca recibió un premio a su paciencia. Paulo Pezzolano estuvo a punto de ser despedido por su terrorífico inicio de torneo, pero lo aguantaron, y ahora está en cuartos de final, siendo atrevidos, porque esa es su principal característica, y anoche lo demostraron ante un rival poco digno.

El Guadalajara ilusionó al irse al frente en el marcador, pero en el uno contra uno Pachuca fue mejor. Pezzolano puso a competir cara a cara a su equipo contra el de Vucetich, y la diferencia se notó en el campo.

Antuna abrió el marcador por Chivas (10'), pero vino la reacción tuza con un tanto de Óscar Murillo —de cabeza— en el amanecer de la segunda parte (50'). Roberto de la Rosa aumentó la ventaja para los hidalguenses (69') y Murillo —otra vez de cabeza— alejó más a los del Rebaño (80').

El joven De la Rosa marcó el cuarto de los locales, con un tiro de fuera del área (87').

Antuna, de penalti (92'), puso las cifras definitivas.

Nuevo fracaso de un proyecto tan millonario como inútil para un club de prosapia.