Cócorit FC pone a Sonora en alto

Sonora sigue dando gratos resultados en el futbol nacional, y es hoy Cajeme quien pone al deporte de la entidad en lo más alto de su división luego de que Cócorit FC conquistara el título de la Liga MXA Independiente.

HERMOSILLO, SON.-  Sonora sigue dando gratos resultados en el futbol nacional, y es hoy Cajeme quien pone al deporte de la entidad en lo más alto de su división luego de que Cócorit FC conquistara el título de la Liga MXA Independiente, al vencer 3-0 al Atlético de Nuevo León.

El torneo nació en Fresnillo, Zacatecas en 2013 y pronto extendió su competencia por el resto de los estados de la república, adquiriendo el rango de liga semiprofesional y sirviendo como plataforma para ex jugadores de la Liga MX y de Ascenso, así como semillero de talentos jóvenes.

Cócorit se unió al campeonato en noviembre del año pasado, compitiendo en la zona del pacífico y finalizando el torneo de manera invicta, por lo que fue uno de los ocho equipos que clasificaron a la liguilla de eliminación directa a un solo partido, misma que sortearon hasta el final.

 

“El Atlético de Nuevo León es muy buen equipo, pero a nosotros nos fue mejor. Estuvimos muy contundentes, muy concentrados, muy metidos en el juego y eso nos llevó a sacar el resultado”, señaló César Celaya, defensa central y capitán de 31 años.

Gracias a este resultado, el equipo de Cócorit ha ascendido de categoría y recibió una invitación para un torneo latinoamericano a disputarse el próximo mes de diciembre en Monterrey, Nuevo León en donde competirán equipos de países como Paraguay, Argentina y Colombia. Sin embargo, esta noticia llega con un sabor agridulce, pues los jugadores del club aún no tienen noticias sobre la continuidad del proyecto.

“Eso ya sería cuestión de la directiva, de ver qué deciden. Entonces en los planes de ellos no sabemos si siga o no siga, no nos han dicho. Por lo pronto nos dieron una o dos semanas de descanso para planificar lo que sigue”, mencionó Celaya.

El conjunto dirigido por Fabián Amaya se completa con gente de experiencia y jóvenes desde los 16 años, con ganas de continuar desarrollando sus talentos y mostrarse en los reflectores nacionales.

“Entre nosotros no hemos hablado, pero quiero pensar que nuestra mentalidad es la misma. Seguir en el grupo y seguir haciendo crecer aquí a la comunidad de Cócorit con estos logros. Claro que es agridulce. Uno quiere seguir como jugador hasta donde le den las piernas. Ojalá que las cosas salgan bien y sigamos como equipo”, concluyó el capitán.