Solari quiere la mejor versión del América

Feliz, Santiago Solari tendrá una semana para trabajar lo que será la Liguilla del Guard1anes 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- Feliz, Santiago Solari tendrá una semana para trabajar lo que será la Liguilla del Guard1anes 2021.

El argentino, satisfecho por asegurar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf (3-1, 4-2 global, sobre Portland), buscará la mejor versión del América para lo que se aproxima en la agenda.

"Hay que recuperar energías, tras un gran esfuerzo de los jugadores, pero rápidamente tenemos que recuperarnos", comentó el timonel azulcrema.

"Me gustó el equipo en fases de posesión, dominio de balón y oportunidades. Tenemos que seguir trabajando y recuperar energía pero entrenar para afrontar la Liguilla".

Solari aplaudió la competencia interna que existe en el plantel, tras el par de goles que metió Federico Viñas sobre Timbers.

"Tiene que ver cómo se entrenan los futbolistas", explicó, sobre el lugar que se pelea cada uno de sus jugadores. "Giovani dos Santos no fue convocado y se entrenó mejor que sus compañeros. Alan Medina y Alonso Escoboza pueden entrar y dar la mayor intensidad porque se entrenan de gran forma, eso ha sido vital para el rendimiento", explicó.

Por último, el timonel del América comentó que anticipa pronto el regreso de Sebastián Córdova, aunque sin fecha aproximada.