Los Pumas buscan el milagro contra el América

El milagro está cerca. Los Pumas llegaron a la última jornada casi desahuciados, y con el duelo contra el América para cerrar la competencia en busca de evitar el fracaso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El milagro está cerca. Los Pumas llegaron a la última jornada casi desahuciados, y con el duelo contra el América para cerrar la competencia en busca de evitar el fracaso.

Llegó a la sesión sabatina en el lugar 15, solo arriba de los tres equipos eliminados de la competencia, y con su destino en manos los Gallos Blancos, Xolos de Tijuana y Mazatlán, en sus duelos.

La suerte le fue sonriendo minuto a minuto. Primero, el León no dio concesiones en su guarida y eliminó a los Gallos Blancos. Un escollo menos para la esperanza auriazul, cuyos seguidores no perdían detalle.

Un par de horas más tarde, los Xolos nunca pusieron en peligro al Cruz Azul, y aunque le sacaron un empate agónico a La Máquina, también se fueron de vacaciones temprano, sin posibilidad de disputar el repechaje del Guardianes 2021.

Restaba un cotejo. El Mazatlán de Tomás Boy se jugaba la vida en la cancha del Monterrey, que metido en una mala racha, salió por los tres puntos para amarrar un sitio entre los cuatro mejores de la competencia.

Los Rayados lo consiguieron y mermaron el sueño mazatleco, que ahora depende de que los Pumas no ganen en Ciudad Universitaria.

Así es, todo se combinó para que los Pumas enfrenten la noche de este domingo su juego más importante de la temporada, de por sí básico en su calendario de emociones en cada nuevo torneo.

Los felinos tienen 18 unidades, tres menos que los mazatlecos, pero con diferencia de -1, mientras que los del pacífico cuentan con un -7, por lo que en caso de quedar empatados, avanzaría Pumas al repechaje.

Ahora el problema para el equipo dirigido por Andrés Lillini será derrotar al América, el segundo mejor equipo de la competencia, que buscará hacer la maldad y eliminar a su acérrimo rival. Las Águilas podrían usar un cuadro alterno, debido a lesionados, pero eso no le garantiza nada a los del Pedregal.