Cimarrones no alcanza las semifinales ¡otra vez!

Contaron una historia pero con el mismo final, Cimarrones de Sonora de nuevo no pudo dar ese siguiente paso que los podía llevar a las semifinales.

HERMOSILLO, SON.- Contaron una historia pero con el mismo final, Cimarrones de Sonora de nuevo no pudo dar ese siguiente paso que los podía llevar a las semifinales.

De nueva cuenta el conjunto sonorense fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Expansión Mx, al perder un gol por cuatro en el partido de vuelta y caer 6-1 en el marcador global ante Tepatitlán FC.

Esta es la cuarta ocasión que Cimarrones es eliminado en la misma instancia, ocurrió en Apertura 2016 y Clausura 2017 contra Mineros de Zacatecas, Apertura 2018 frente a Atlético San Luis, Clausura 2019 ante Dorados de Sinaloa, el torneo pasado en la reclasificación contra Pumas Tabasco y ahora con Tepatitlán.

En los primeros cinco minutos del partido Cimarrones comenzaba a tocar la puerta del cuadro tapatío, un centro de tiro libre que fue cabeceado por Raí Villa terminó por irse a un costado del poste derecho del arquero rival.

Tan sólo pasaron tres minutos de la primera llegada de peligro del conjunto local, de nuevo un cobro de tiro libre que acabó como centro fue aprovechado por Ángel López y de cabeza, acabó por empujar el balón a la red y abrir el marcador 1-0.

Cuando todo parecía que Cimarrones podía darle vuelta al marcador global, las cosas se complicaron cuando al minuto 18 el mediocampista de Tepatitlán, Cristian González, sacó un disparo cruzado al poste derecho de Gabino Espinoza que fue imposible de atajar y así colocar el empate 1-1 en el partido.

El equipo de Tepatitlán empezó a sentirse cómodo en el campo del Héroe de Nacozari, trabando el partido y reteniendo la pelota provocando que pasara el tiempo, pues tenían la ventaja de 1-3 en el marcador global que los colocaba en los cuartos de final.

A los 13 minutos de haber iniciado la segunda parte del encuentro, Tepatitlán sellaría las cosas con un contragolpe que dejó mano a mano a Ángel Tecpanécatl y Gabino Espinoza, donde el delantero del club jalisciense sacaría la mejor parte y pondría el 1-2 en el resultado.

El conjunto local intentó apretar un poco más al ataque en busca de remontar el marcador, pero Alexis Juárez acabó con toda esperanza tras anotar el 1-3 al minuto 71.

Por si fuera poco una mano del zaguero Reyes provocó que el árbitro marcara penalti al 90, que sería anotado por Edson Rivera para finiquitar todo y poner el resultado 4-1.

Hubo un gran déja vu para los aficionados sonorenses, otra vez Cimarrones los volvió a decepcionar y demostró que no está a la altura de la liguilla de la Liga de Expansión Mx.