¿Qué necesita tu equipo para clasificar a la Liguilla?

Hoy jueves comienza la última jornada del Guardianes 2021, aquí lo que tiene que pasar para que tu equipo clasifique a la Liguilla del Futbol Mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy jueves comienza la última jornada del Guardianes 2021, aquí lo que tiene que pasar para que tu equipo clasifique a la Liguilla del Futbol Mexicano.

Cruz Azul es líder y nadie le quitará esa posición, igual que al América nadie le quitará el segundo puesto de la tabla general. A estos dos equipos, por el momento se les suma Puebla y Rayados en la clasificación directa; sin embargo, ambos equipos aún pueden quedar fuera de los primeros cuatro y pasar a la reclasificación.

Puebla quedaría fuera de los primeros cuatro si pierde su partido ante Santos y Rayados derrota a Mazatlán, la Franja jugaría la reclasificación. Santos para avanzar directo sólo necesita derrotar al Puebla.

León es otro que busca la clasificación directa, para que esto pase, tendría que ganar su duelo ante Querétaro y esperar que Puebla le gané a Santos y Rayados pierda ante el Mazatlán.

Para Toluca, Atlas, Guadalajara y Tigres es más complicado, con 22 unidades la clasificación directa se ve lejana pero el buscar un mejor lugar en el repechaje es el objetivo en la última jornada. Atlas es un caso especial, a pesar de estar en octavo lugar, si pierde ante Necaxa y el Atlético de San Luis gana, los Rojinegros quedarían fuera por ser el último de la tabla porcentual.

Los equipos que buscan los últimos lugares de la reclasificación los pelean: Gallos Blancos (21 puntos), Mazatlán (21 puntos), Pachuca (20 puntos), Xolos (19 puntos) y Pumas (18 puntos).

El conjunto auriazul para clasificar necesita ganar al América el próximo domingo y que Mazatlán, Pachuca y Xolos pierdan sus duelos, además de que si Atlas queda último lugar del porcentaje, se abriría un lugar más en la reclasificación.