Cimarrones van con todo por seminifinales

Ahora toca enfrentar al Tepatitlán, el mismo que en la fecha 13 del torneo les quitó el invicto al vencerlos por la mínima, por lo que este nuevo desafío se presenta como la oportunidad para que los de Sonora concreten la revancha.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora llegan a su encuentro de los cuartos de final con doble motivación. Por un lado, el equipo de Gabriel Pereyra afrontará esta instancia luego de superar una fase de eliminación directa por primera vez en su historia tras vencer en tanda de penales a los Venados de Yucatán en el partido por la reclasificación de una semana atrás.

Ahora toca el turno de enfrentar al Tepatitlán, el mismo conjunto que en la fecha 13 del torneo les quitó el invicto al vencerlos por la mínima, por lo que este nuevo desafío se presenta como la oportunidad ideal para que los de Sonora concreten la revancha que los lleve a finiquitar su pase a semifinales.

“La gente está motivada, el equipo está motivado, están más unidos que nunca, creemos en nuestras capacidades, es una etapa muy bonita que para muchos es su primera vez y eso los motiva más aún, creemos que podemos ser campeones, lo estamos visualizando y queremos ir fase a fase, partido a partido”, aseguró Juan Carlos García Sancho.

El defensa central aseguró que “Tepa” es un gran equipo que hizo un buen torneo y que se hace fuerte en casa, pero los Cimarrones están mentalizados a jugar la liguilla a muerte.

El grupo entero buscará hacer historia en este torneo, luego de quedarse corto en temporadas pasadas tras buenos desempeños en la fase regular. El equipo se muestra esta campaña más sólido y maduro, se ha afianzado en todas sus líneas, mostrando una de las mejores defensivas del torneo y un conjunto equilibrado que le puede pelear a cualquiera.

El plantel también llega con todos sus jugadores sanos, luego de que Pereyra decidiera descansar en el juego de reclasificación a Óscar Rai Villa, que venía recuperándose de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas las últimas cinco jornadas de la campaña regular. El atacante estará disponible para el duelo de cuartos si el “profe” así lo requiere.

Además, el equipo sonorense informó que se realizaron 46 nuevas pruebas de detección de Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y demás staff que colabora de manera cotidiana con el club, y todas ellas dieron resultado negativo.

El encuentro de ida está programado para este miércoles 28 de abril a las 3 de la tarde en Tepatitlán, Jalisco, mientras la vuelta será el sábado 1 de mayo a las 8 de la noche en la cancha del Héroe de Nacozari.