Siboldi quiere debutar con el pie derecho

Las vueltas que da el futbol a veces permiten revanchas muy rápido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vueltas que da el futbol a veces permiten revanchas muy rápido. Luego de ser goleado por los Pumas y perder una ventaja de 4-0, Robert Dante Siboldi salió del Cruz Azul tras la trágica eliminación el torneo pasado. Ahora el uruguayo tiene una nueva oportunidad de reivindicarse al frente de los Xolos de Tijuana, que este viernes recibirán al Necaxa en la jornada 16 de la Liga MX, en el debut del uruguayo.

Para la Jauría quedan dos partidos donde aún tienen vida. La posibilidad de remontar y entrar a repesca es difícil en su posición 15, pues son varios equipos los que buscarán un lugar, pero aún tienen la esperanza matemática. Por ello, el duelo de este viernes ante el último lugar de la tabla, como es Necaxa, será vital si quieren seguir con dicha aspiración. Además, será este encuentro donde Robert Dante Siboldi comience su nuevo camino frente a los Rojinegros.

"El equipo viene jugando 10 meses de una forma y en tres días no voy a pretender cambiar todo porque es imposible, esto lleva un proceso. Pero sí lo que veo es que el equipo comenzó muy bien el torneo, y en los últimos tres partidos han perdido la confianza. En eso queremos trabajar: hablar con ellos, conocerlos a fondo, poco a poco en lo individual, por líneas y en lo general. Después el trabajo es lo que revierte las malas rachas; primero creer en uno mismo para transmitir la confianza a su compañero, aparte de los trabajos en campo", afirmó el técnico Siboldi en su presentación como estratega este lunes.

"Lo cierto es que tenemos tres días para jugar un partido por el descenso prácticamente, porque son seis puntos y nos estamos acercando a la zona donde nadie quiere estar. Pero para clasificar primero tenemos el partido con Necaxa, y ya ganando vamos a pensar después en Cruz Azul para poder meternos", afirmó el uruguayo respecto al duelo.

Por su parte, los de Aguascalientes tienen el negro historial de no poder ganar fuera de casa en este torneo que prácticamente ha finalizado. Está será su última oportunidad para sumar de tres fuera de casa, pues en la última jornada recibirán al Atlas.

Además, como bien mencionó Siboldi, pese a que ni Xolos ni Necaxa están entre los peores lugares del cociente sí se encuentran en las posiciones 15 y 11, respectivamente, por ello el duelo tiene mayor trascendencia con miras al próximo año y el nuevo cociente acumulado. El partido arranca a las 21 horas de este viernes, y podrá ser seguido en Fox Sports.