El curioso momento que tuvo Fox Sports durante el Rayados-Pachuca

Curioso lo sucedió esta noche en el estadio BBVA y la televisora Fox Sports, que mandó a comerciales y tuvo que utilizar una repetición para mostrar la última acción del primer tiempo: un penalti fallado por Rogelio Funes Mori.

CIUDAD DE MÉXICO.- Curioso lo sucedió esta noche en el estadio BBVA y la televisora Fox Sports, que mandó a comerciales y tuvo que utilizar una repetición para mostrar la última acción del primer tiempo: un penalti fallado por Rogelio Funes Mori.

El árbitro Jorge Pérez Durán pitó el final de la primera parte, por lo que la cadena cortó la transmisión para darle espacio a los patrocinadores, por lo que –seguramente– muchos aficionados que observaban el juego por televisión no se dieron cuenta.

Al silbante le comunicaron desde la cabina que había una mano del defensa Gustavo Cabral, momentos después de silbar el descanso. Fue la cuarta ocasión en el primer tiempo en la cual el juez consultó el VAR y concretó la sanción, pero Funes Mori erró la pena máxima.

Sin embargo, Fox Sports regresó de los comerciales y solo transmitió el penalti, sin mostrar que los futbolistas ya estaban camino hacia los vestidores para la pausa del entretiempo.

La cuestión fue si la cadena pasó lo sucedido de manera diferida o alcanzó a regresar a tiempo a su señal, porque mientras le comunicaban la situación, pasaron comerciales.

Además de esta decisión en los últimos instantes de la primera parte, el arbitraje Jorge Pérez Durán fue lleno de polémica durante este periodo.

El árbitro fue cuatro veces al VAR en 45 minutos, y todas para remediar sus errores. Primero marcó un penalti en contra de Pachuca, y se echó para atrás. Enseguida echó a Kevin Álvarez de los Tuzos, pero el Var lo desdijo y todo quedó en amarilla.

La tercera fue cuando señaló un penalti a favor de los hidalguenses, y también reviró. Y ya cuando había pitado el final del primer tiempo, el VAR lo mandó llamar por una mano que se le fue. El silbante marcó penalti, regresó a los equipos a la cancha, pero Rogelio Funes Mori lo voló.