Cimarrones está a un paso de asegurar puesto directo a la liguilla

Dos de los tres pasos para que los Cimarrones de Sonora aspiren a un puesto directo en la liguilla de la Liga Expansión MX ya se dieron.

HERMOSILLO, SON.- Dos de los tres pasos para que los Cimarrones de Sonora aspiren a un puesto directo en la liguilla de la Liga Expansión MX ya se dieron.

Después de la jornada del martes, la escuadra sonorense se quedó provisionalmente con el segundo puesto de la tabla general al vencer 2-0 en casa a los Correcaminos de la UAT para cerrar de forma exitosa el rol regular del torneo Clausura 2021 en la división de plata del futbol mexicano.

Un golazo de Miguel Vallejo y José Peralta dieron forma a la victoria sonorense que los dejó con 27 puntos en la tabla, misma cantidad que el Celaya y Mineros de Zacatecas. Estos últimos perdieron 2-1 ante los Coyotes de Tlaxcala, el primer resultado que necesitaban los sonorenses para adjudicarse de forma definitiva con el segundo puesto.

El resultado restante para que el subliderato sea definitivo es una victoria del Tapatío sobre Celaya el jueves 15 de abril.

Según el reglamento de la liga, el primer lugar se instala directo en semifinales, el segundo a cuartos de final y entre el tercero y el décimosegundo jugarán la reclasificación.