Futbol

“Goleada a Selección Femenil no es alarmante”


Foto ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Mónica Vergara, el que la Selección Femenil Mexicana haya caído 3-0 ante España, “no es alarmante”, porque se ofreció férrea resistencia y se aprendió mucho.

“No, no es alarmante, pero tampoco es que teníamos programado un resultado así. Si, el equipo rival era muy fuerte, así que hay que ocuparnos en dar mejores herramientas a las jugadoras.

“Debemos de trabajar mucho en la Liga, en la difusión de nuestro futbol, que haya un mejor estilo de vida para las jugadoras y podamos poner en la cancha el modelo que queremos. Hoy más que nunca reo en mis jugadores, en el trabajo, en el proceso… Regreso muy motivada al México”.

Antes las críticas que se le pueden venir por la derrota, mencionó: “Las cosas que valen la pena, toman su tiempo. Estamos compitiendo contra los mejores equipos del momento, este juego fue top. Estoy segura de que cuando vengan las eliminatorias de nuestra área, estarán muy orgullosos de este equipo”.

Afirmó que sus jugadoras, “entraron a competir, a plasmar lo que hemos trabajado. Nos ganaron bien, España está en un momento muy superior a nosotros y nos toca seguir trabajando.

“Hay futbolistas que actuaron con mucha entrega, determinación y demostraron que quieren seguir aquí. Ahora a regresar y seguir pidiendo este tipo de juegos”.

Puso en claro en que “en esta Selección no hay nadie con el puesto garantizado. Debemos de trabajar más en la parte ofensiva y defensiva. Hay que trabajar en todo, en cada zona de la cancha. Este es un proceso, hay muchas zonas de oportunidad para crecer y necesitamos más de estos juegos para seguir creciendo”.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721