Joven hermosillense busca consolidarse en las Chivas de Guadalajara

Con mucha ambición, pero sin despegar los pies de la tierra, el futbolista hermosillense Roberto López se mantiene firme en las Fuerzas Básicas de las Chivas del Guadalajara, con quienes milita desde hace seis meses.

HERMOSILLO, SON.- Roberto, joven promesa de Hermosillo, busca consolidarse en las Fuerzas Básicas de Chivas del Guadalajara.

Con mucha ambición, pero sin despegar los pies de la tierra, el futbolista hermosillense Roberto López se mantiene firme en las Fuerzas Básicas de las Chivas del Guadalajara, con quienes milita desde hace seis meses.

Con apenas 15 años cumplidos, Roberto viene de una tradición familiar futbolística, pues desde los 7 años entrenaba junto a sus hermanos mayores en equipos dirigidos por su papá, hasta pertenecer a un equipo de su categoría, el Club Seris, con quienes consiguió ser campeón de goleo en tres torneos de la Liga Oxxo.

Esta muestra de talento lo colocó en el radar del club rojiblanco, quien lo invitó a entrenar con el equipo sub-15. Roberto López cumplió y fue invitado a pertenecer al que es considerado el club más popular de México.

Es algo muy bonito estar en el mejor equipo de México, todo lo que significa, toda la responsabilidad. Siempre buscamos ganar. Y eso me ha motivado a tener una actitud ganadora. Toda la historia que tiene abarcada Chivas, lo hace el equipo más grande de México”, comentó emocionado el delantero hermosillense que también ha fungido como mediocampista y contención.

Roberto López tiene claro sus objetivos a corto y mediano plazo: llegar lo más pronto a Primera División y brindar títulos.

Quiero ser un referente tanto en Fuerzas Básicas como en Primera División. Llegar a lo más alto posible. Mi meta final es ser el mejor futbolista del mundo”, comenta convencido.

Sabe que para ello tendrá que trabajar muy duro, pues los defensas a los que se enfrentará ahora son más grandes y fuertes, pero eso no lo amedrenta.

He cambiado mi físico y mi mentalidad. Estoy más fuerte, he cambiado mi forma de jugar para mejor. Debo seguir trabajando, seguir mejorando cada día, tener buena actitud, siempre ser el mismo

Esta combinación de humildad y determinación se la debe enteramente a su familia: “Mi papá me ha corregido y me decía qué cosas hacía bien y cuáles hacía mal. Con él aprendí todo lo que es el fútbol”, confiesa agradecido y sin olvidarse de sus hermanos, a quienes ha tomado como referencia.

Samuel [quien actualmente milita en Dorados de Sinaloa] y Ramón me han exigido convertirme en mejor persona y mejor futbolista, y eso me ha llevado a donde estoy ahora”, concluye el joven sonorense al que se le auguran fuertes retos que promete afrontar con mucha disciplina y pasión.