¡La pelota rodó hasta Pótam! Realizan clínica de futbol para niños la comunidad yaqui

Los futuros talentos de la Nación Yaqui participaron en una clínica de futbol con el objetivo de fomentar el deporte y reforzar sus habilidades futbolísticas.

HERMOSILLO, SON.- La pelota rodó desde Hermosillo hasta Pótam. Los futuros talentos de la Nación Yaqui participaron en una clínica de futbol con el objetivo de fomentar el deporte y reforzar sus habilidades futbolísticas.

El pasado miércoles 7 de abril de 2021 se llevó a cabo esta clínica deportiva organizada por Marco Antonio Villa, exfutbolista profesional de Soles de Hermosillo, la cual estuvo dirigida para niños de 7 a 14 años de la comunidad yaqui de la región de Pótam, Sonora.

Cuando nos dirijamos al campo, nos encontramos a niños caminando de la mano de sus madres, algunos en shorts, camiseta deportiva, en tenis y otros con huaraches o hasta descalzos, pero a todos se les miraba con gran entusiasmo”, comentó Marco Villa.

Un total de 21 niños se presentaron para recibir las instrucciones de los encargados de la clínica, con el fin de desarrollar sus habilidades para poder participar en partidos contra otras etnias del estado.

Después de dar la bienvenida a los niños, iniciaron con ejercicios de calentamiento y rendimiento físico, cambios de ritmo y sprint, vueltas al campo, así como una variedad de ejercicios.

Continuaron con técnicas de control de balón, entrenamiento de velocidad, resistencia, reacción y técnicas de control táctico. Posteriormente separaron a los niños en equipos de tres para iniciar ejercicios de toque y dirección de balón.

También realizaron ejercicios de ataque y defensa para mostrarles el trabajo que corresponde a cada una de las posiciones. Así mismo, practicaron remates de balón con la cabeza hacia la portería, tiros directos e indirectos.

Marco Villa destaca que los niños fueron muy disciplinados y que en todo momento siguieron las indicaciones, reflejando un entusiasmo por el deporte, que es una gran noticia para el crecimiento del futbol para la Nación Yaqui.