Futbol

Con empatía, el Cruz Azul inicia andar por la región


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- No, no es lo más recomendable jugar la Liga de Campeones de la Concacaf en estos momentos, con un calendario futbolístico tan complicado y con una pandemia que aún no se controla.

Pero Cruz Azul quiere ser empático, así lo manifiesta su técnico Juan Reynoso, quien se pone del lado de los cuadros caribeños, centroamericanos, “que necesitan de los equipos mexicanos para reactivar su futbol”.

La Máquina jugará contra el Arcahaie haitiano en la Concachampions, un juego que no se desarrollará en Haití debido a la falta de infraestructura y seguridad del equipo que ahora actuará como local en República Dominicana: “Lo recomendable y lo que elegiríamos nosotros es jugar este torneo en la pretemporada que viene, no ahora, por lo que se juega en México”, dijo el peruano.

Pero también, “me pongo en la lado de los equipos que no son mexicanos, ellos necesitan este tipo de torneos, uno tiene que ser empático. Lo recomendable es que no se juegue abril y mayo, pero comprendemos que la otra parte necesitan de los equipos mexicanos y de Estados Unidos y Canadá para reactivar el futbol y que se sientan en competencia de nueva cuenta”.

Así que Cruz Azul encarará el juego con toda seriedad, pero echando en primera línea a sus suplentes: “Tomamos la decisión de viajar con los que vienen jugando menos, pero como contra cualquier rival y cualquier cancha en que se presente Cruz Azul, hay que darle el respeto al equipo de Haití; si ha llegado a esta fase es porque tiene fortalezas”.

Esto es una prueba para los que viajan con la responsabilidad de vestir la camiseta cementera: “Para estar en un equipo como Cruz Azul cuenta mucho el presente. En esta competencia interna valoramos mucho el hoy. Sabemos que será un juego duro por el clima, por el rival, hay muchas cosas que juegan en contra. Son experiencias nuevas, son retos nuevos, no será una aduana sencilla”.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721