Tigres quiere mantener viva la esperanza de liguilla

A su arribo, la jornada 13 del Guard1anes 2021 enfrentará a Querétaro y Tigres, equipos que, a falta de cinco partidos para que culmine el torneo regular, tienen posibilidades de pelear por un puesto para la Liguilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- A su arribo, la jornada 13 del Guard1anes 2021 enfrentará a Querétaro y Tigres, equipos que, a falta de cinco partidos para que culmine el torneo regular, tienen posibilidades de pelear por un puesto para la Liguilla.

El conjunto emplumado, al arranque de la fecha 13, se sitúa en el peldaño 10, con 14 unidades cosechadas, zona que le da la posibilidad de pelear por un puesto para el repechaje. El cuadro dirigido por Héctor Altamirano sabe que no puede permitirse un tropiezo en casa, pues León y Mazatlán son sus satélites en la tabla general con la misma cantidad de puntos.

Pachuca, San Luis, Pumas, Chivas y el mismo rival en turno, los Tigres, escoltan a los queretanos por la zona de repechaje, por lo que una caída en el Estadio Corregidora, podría poner en peligro el futuro de los emplumados en el certamen. Los Gallos Blancos vienen de caer 3-1 en su visita a Tijuana y tras el parón de la Liga MX, se reportan listos para cantar en terreno propio.

En tanto, la realidad del cuadro norteño es ligeramente más complicada. Ricardo Ferretti y compañía no han tenido un buen torneo; apenas suman 12 unidades y rondan la parte baja de la tabla, donde, por ahora, no tienen acceso a la zona de repesca.

Tigres arrastra una racha negativa de 5 partidos sin probar la victoria, un declive pronunciado en su rendimiento futbolístico y lejos de las posiciones presupuestadas para una de las plantillas más poderosas del futbol mexicano. Los de la UANL saben que tienen 15 unidades por disputar y tendrán que redoblar esfuerzos para no quedarse sin la oportunidad de pelear por el título, una consigna innegociable para este club.

Los últimos cinco encuentros entre Gallos y Tigres en terreno queretano inclinan la balanza en favor del equipo universitario, con 3 empates y dos victorias, una cuenta pendiente que los pupilos del "Pity" querrán cobrarle a la visita en un momento inmejorable para ir amarrando su posibilidad de reclasificación.

El duelo entre Querétaro y UANL se llevará a cabo este domingo en el Estadio Corregidora en punto de las 19:00 horas y Mario Vargas será el encargado de juzgar las hostilidades en la cancha. El duelo será transmitido Por Imagen TV y Fox Sports.