Cimarrones van invictos dentro y fuera de la cancha

El club de futbol sonorense Cimarrones de Sonora compartió a través de sus plataformas digitales que su índice de contagios por Covid-19 ha sido mínimo.

HERMOSILLO, SON.- Cimarrones de Sonora es de los clubes con menos contagios de la Liga de Expansión MX. El club de futbol sonorense compartió a través de sus plataformas digitales que su índice de contagios por Covid-19 ha sido mínimo.

Durante los torneos de la Liga de Expansión de los años 2020 y 2021 que se han jugado durante la pandemia, el conjunto de los Cimarrones sólo ha presentado 7 jugadores y 6 miembros del staff que salieron positivos tras las pruebas realizadas.

Esta situación ha sido aprovechada por el técnico Gabriel Pereyra ya que le ha permitido contar con la mayoría de sus jugadores para planificar de la mejor manera sus compromisos. El equipo sonorense ha sido afortunado ya que otros equipos de la Liga han sufrido un mayor impacto ante la pandemia.

Para mí fue una ventaja poder contar con todos los integrantes durante casi todo el torneo pasado, fueron mínimos, pocos comparado con el porcentaje que se tiene en México y más aquí en Sonora donde llegamos a estar en rojo, nosotros nos mantuvimos como en una burbuja creo yo, porque fuimos muy claros con los jugadores y los chicos lo entendieron muy bien, y esperamos continuar así este semestre”, comentó el entrenador de Cimarrones.

Las medidas que han seguido para evitar contagios son las mismas que recomiendan las autoridades de salud y los protocolos de la Liga como, evitar utilizar los vestidores durante los entrenamientos y realizar constantes pruebas para estar pendientes de la salud de jugadores, cuerpo técnico y de todos dentro de la organización.

Respecto al regreso de la afición, la institución de Cimarrones de Sonora tendrá paciencia y se apegaran a las indicaciones de las autoridades de Salud Federales, Estatales y Municipales. Esperarán una estabilidad en el semáforo epidemiológico hasta que llegue el día del regreso de la afición al Estadio Héroe de Nacozari.

Entendemos que estamos brindando un espectáculo al aire libre y necesitamos del público, el futbol es tan vistoso, tan seguido, tan pasional porque el público está en la cancha, vibra, grita, se emociona y disfruta dentro de un campo de juego, es difícil acostumbrarse a no tener público, a estadios vacíos y no tener nadie que te apoye, ojalá podamos regresar, pero siempre digo que lo primero es la salud y cuando se dé todo lo necesario para que la gente regrese, nosotros vamos a ser de los primeros que estén contentos”, finalizó Gabriel Pereyra.