Cimarrones liga 10 partidos sin perder en casa

Los Cimarrones de Sonora recibieron una dura prueba, pero al final, mantuvieron su paso invicto en el Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora recibieron una dura prueba, pero al final, mantuvieron su paso invicto en el Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

El Tapatío, líder general de la competencia, se puso adelante casi al terminar la primera mitad, pero un tanto de Brian García en la parte complementaria empató el duelo para los sonorenses y dejó el 1-1 definitivo que alargó a 10 la racha de partidos sin derrota en este torneo.

Además de mantenerse como el único equipo sin conocer la derrota en el presente torneo en la categoría de plata del futbol mexicano, los Cimarrones llegaron también a 10 juegos de rol regular sin ser vencidos en su hábitat, el estadio Héroe de Nacozari.

La última derrota de los dirigidos por Gabriel Pereyra llegó el 29 de septiembre de 2020, cuando se midieron en el torneo anterior a los Mineros de Zacatecas y a partir de ese momento suman 7 victorias y 3 empates en su feudo.

El empate del miércoles dejó a Cimarrones en la quinta posición de la tabla con 16 unidades, posición de la que podrían bajar hoy en caso de que el Atlante consiga al menos un empate en su casa contra los Alebrijes de Oaxaca.

Tapatío, equipo dirigido por Alberto Coyote recuperó el primer lugar de la clasificación con 19 puntos.

Vinieron de atrás

Los locales comenzaron el partido con dominio de la esférica, pero poco a poco, la filial de las Chivas del Guadalajara tomaron el control del juego y del marcador. Fue a los 40 de tiempo corrido cuando los jaliscienses aprovecharon una falta en los linderos del área para marcar un golazo de tiro libre en los pies de Óscar Macías.

Para el segundo tiempo, Cimarrones adelantó líneas y a los 62 estuvieron a punto de empatar en una accidentada jugada que por poco termina en un autogol de Luis Olivas en un intento de rechace de cabeza, pero el poste evitó el gol, seguido de una gran atajada del arquero José Rangel.

Pero en el tiro de esquina que provocó esa jugada, Brian García aprovechó los rebotes y con un potente disparo marcó el empate para los Cimarrones.

Con sus modificaciones, Cimarrones buscó por todos los medios la victoria, pero esta no llegó y se tuvieron que conformar con el 1-1. Su siguiente partido será de visita en casa de la Jaiba Brava de Tampico Madero el 24 de marzo.