Las Chivas y el América están listos para enfrentarse este domingo

Al inicio del torneo, en el calendario de millones de aficionados se marcó el domingo 14 de marzo, fecha en la que se enfrentarán las Chivas y el América, en una nueva edición del clásico nacional.

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio del torneo, en el calendario de millones de aficionados se marcó el domingo 14 de marzo, fecha en la que se enfrentarán las Chivas y el América, en una nueva edición del clásico nacional. Con casi el doble de puntos que su rival, los Azulcrema llegan a la fecha 11 del Guardianes 2021 en mejor momento que su contraparte tapatía pero en el clásico -dicho sea de paso- todo puede pasar.

La rivalidad más áspera del balompié azteca vivirá un nuevo episodio de antagonismo, ahora en el Estadio Akron, inmueble que para este duelo reabrirá las puertas para albergar a hasta 12 mil aficionados, un 12% de la capacidad total del recinto.

Con 12 unidades en su haber -10 menos que las Águilas- el cuadro rojiblanco buscará redención en un torneo en el que a Víctor Manuel Vucetich no le han terminado por cuajar los resultados. Ante el rival a vencer y con el orgullo de por medio, los jaliscienses necesitan sumar de a tres para escalar peldaños en la tabla y tomar el impulso que significaría una victoria sobre el América.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en los cuartos de final del torneo anterior, donde el Rebaño Sagrado salió victorioso de la llave con tres "chicotazos" de Cristian Calderón, dosis que los dirigidos por Vucetich querrán volver a recetar a los capitalinos.

Sobre el encuentro, el conjunto rojiblanco se declara listo. En voz de Isaac Brizuela, las Chivas "hemos analizado bien al América, cómo se cierran defensivamente, siempre buscan la espalda de los rivales, sin embargo también nos dimos cuenta que por lapsos nosotros manejamos muy bien el balón. No sólo con actitud o esfuerzo vas a ganar, tenemos que ser muy inteligentes con el balón, debemos estar tranquilos porque hemos trabajado mucho para este partido; estamos en deuda con la afición y con nosotros mismos, esta es una gran oportunidad para levantarnos", analizó el delantero mexicano previo al choque de este fin de semana.

Por su parte, en América la euforia por el clásico nacional se vive desde otra posición; los de Coapa llegan a este encuentro peleando el liderato general y con una racha positiva de tres duelos ganados al hilo. Para el argentino Santiago Solari, técnico azulcrema, este significará su primer duelo ante el Guadalajara.

"Quiero vivirlo, experimentarlo en primera persona. Todos generan una semana de mucho ruido, expectación y contenido, que refleja historia, un colorido único", adelantó el estratega emplumado.

El duelo 240 entre los conjuntos más ganadores y de mayor arrastre del futbol nacional se jugará este domingo en el estadio Akron como parte de las hostilidades de la fecha 11 en la Liga MX. Marco Antonio Ortiz será el encargado de enjuiciar las acciones en el césped. El duelo se transmitirá por Chivas TV, TUDN Y TV Azteca.