Exfutbolista profesional fomentará el deporte en comunidades indígenas de Sonora

Surgirá una clínica de futbol soccer que buscará apoyar a las tribus indígenas de Sonora, esto con el fin de fomentar el deporte en niñas y niños de cada comunidad.

HERMOSILLO, SON.- Surgirá una clínica de futbol soccer que buscará apoyar a las tribus indígenas de Sonora, esto con el fin de fomentar el deporte en niñas y niños de cada comunidad.

El exfutbolista profesional de Soles de Hermosillo y presidente de la Copa Soles, Marco Antonio Villa, busca comenzará su proyecto personal este domingo 14 de marzo en el pueblo Seri en Punta Chueca.

El programa consiste en instruir a niños y niñas de la comunidad Seri los primeros fundamentos de entrenamiento de futbol, trabajos de acondicionamiento físico, retención y toque de balón, entre otras cosas.

Para que este proyecto pueda desarrollarse, Marco Villa solicita el apoyo al público en general para la donación de instrumental para que los niños y niñas puedan practicar, ya sean taquetes, shorts, espinilleras y/o camisas.

Como exjugador profesional disfrutas un poco de lo que la vida te dio, ya a mis 54 años sigo jugando a este deporte y quiero llevárselos a ellos también. Es muy importante ayudar a los niños y aún más en las familias indígenas, por eso acordamos hacer una clínica de futbol para niñas y niños de la tribu para enseñarles los entrenamientos básicos”, comentó Villa.

Marco Antonio señaló que tiene intenciones de llevar el futbol a otras comunidades indígenas como el pueblo Yaqui y Mayo, mismos que están programados visitarlos en las próximas dos semanas.

También el 21 de marzo tenemos previsto ir a Potam para comenzar con los entrenamientos en la clínica, igual con el pueblo Mayo que está programado para visitarlo posteriormente”, agregó Marco Villa.

Las personas interesadas en hacer una donación de equipo de entrenamiento, puede comunicarse al número de Marco Villa: 6624178473.