El "Ame" debe mejorar pero sin dejar de sumar

América está como uno de los líderes de la competencia, sólo dos puntos lo separan del primer lugar Cruz Azul.

CIUDAD DE MÉXICO.- América está como uno de los líderes de la competencia, sólo dos puntos lo separan del primer lugar Cruz Azul. Cinco juegos ganados, uno empatado y dos perdidos, contando la alineación indebida con el Atlas.

Pero no gusta, no convence, no es tan espectacular como debería ser, y esto lo acepta el volante argentino Leonardo Suárez, quien señala que hay mucho qué mejorar, pero es mejor hacerlo con puntos en la tabla. "Tienen razón, podemos mejorar aún mucho, y trabajamos para lograrlo. Hasta el momento hemos hecho las cosas muy bien, sumamos puntos, venimos ganando, pero podemos hacerlo mucho mejor, y se está reflejando partido a partido".

Después de la derrota en la mesa ante los Rojinegros, el América confirmó su dominio como local al derrotar al sotanero Pachuca: cinco juegos, cinco triunfos, lo que habla de un avance en forma, aunque no en fondo: "Nos hemos podido adaptar muy rápido a lo que quiere el Míster (Santiago Solari) y esto se ve demostrado a cada partido, seguimos sumando, estamos arriba, eso es al final lo más importante".

El surgido en Boca Juniors indicó que lo importante por ahora es "mejorar y sumar, de otra manera sería más complicado, lo bueno es que nos adaptamos a lo que nos piden, entrenar, mejorar y ganar, es la fórmula".

En lo particular, acepta que aún no está en su mejor nivel. "Cuando llegué me costó adaptarme a la altura, es algo complicado, pero creo que ahora ya estoy listo, no hay pretexto y seguiré adelante hasta lograr en definitiva estar en el once titular en cada partido".

Suárez, de 24 años de edad, en lo que va del torneo, lleva jugados siete juegos, seis como titular, pero no ha logrado marcar un solo gol.