Futbol

América pierde en la mesa ante el Atlas por alineación indebida


Especial / EXPRESO.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la polémica por la participación de Federico Viñas en el partido del sábado, el Atlas se lleva el triunfo en la mesa ante las Águilas. El América fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por la alineación indebida de Federico Viñas, por lo que pierde el juego ante el Atlas 3-0 y los puntos pasarán al Atlas.

Presentamos el informe que dio la comisión al respecto:

“La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

1)El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

2) El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación. Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente: Primero. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso
a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021.

Segundo.- Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas”.

Con esta sanción se sienta un precedente en la Liga MX ante los protocolos oficiales en la nueva dirigencia de Mikel Arriola, y se deja también en claro que el peso del América dentro de la liga ya no es el de otros años. La pregunta es si en el equipo azulcrema estarán dispuestos a disipar las dudas que quedan sobre el tema ante la prensa, o darán carpetazo al asunto.

También en Futbol

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721