Pumas golea y se convierte en el último invitado a la liguilla

pumas liguilla 2016CIUDAD DE MÉXICO.- Tras derrotar 0 a 3 al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en el último partido de la temporada regular del Apertura 2016, los universitarios lograron clasificarse en la sexta posición rumbo a la liguilla.

Después de unos primeros minutos muy intensos, el primer tiempo tuvo pocas aproximaciones para ambos equipos, pero ambos equipos llegaron al medio tiempo sin ventaja.

Además, Puebla llegó con desventaja númerica al descanso después de que Patricio Araujo fuera expulsado al minuto 44 por sujetar a Fidel Martínez fuera del aréa grande, en lo que el silbante consideró una oportunidad manifiesta de gol para el auriazul.

En el segundo tiempo los Pumas siguieron cerca del gol, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 52 cuando Pablo Barrera disparó con potencia desde el manchón penal, después de que la pena máxima fuera marcada a favor de la UNAM por una falta sobre Fidel Martínez.

Para el minuto 62 Matías Britos logró aumentar la ventaja a los universitarios al rematar en la línea del aréa chica después de un centro raso y potente.

Fue al minuto 70 que el partido terminó por seguir rumbo a favor de los felinos, tras una violenta entrada de “Paco” Torres sobre Fidel Martínez en el medio campo, por la que fue expulsado.

Gol clave
Al minuto 80 apareció de nuevo Pablo Barrera para definir frente al arquero después de una frénetica escapada hacia la portería de La Franja.

Con este resultado quedaron definidos todos los partidos de los cuartos de final de la liguilla: Tijuana, que terminó como líder de la competencia, enfrentará al octavo, León; Pachuca como segundo se medirá frente al Necaxa; en duelo de felinos, Tigres se enfrentará a Pumas; y por último, Guadalajra y América se enfrentarán como cuarto y quinto, respectivamente.

El primer duelo definido para la liguilla fue el clásico nacional. El empate que ambos equipos registraron en la última jornada terminó por definir al Guadalajara en el cuarto lugar y al América en quinto; por lo que se medirán de nueva cuenta, ahora en la instancia definitiva del torneo.

Por otra parte, el líder general del torneo fue el equipo de los Xolos de Tijuana, tras lograr 33 puntos, con 10 victorias, tres empates y cuatro descalabros en el torneo.

El Universal / ABV 20/11/16

TAGS: