Cruz Azul derrota a Tigres en el Universitario

El Cruz Azul estiró todo lo que pudo la ventaja tempranera sobre unos Tigres a los que de nueva cuenta cayeron ante unos celestes que les han tomado la medida en El Volcán.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Cruz Azul estiró todo lo que pudo la ventaja tempranera sobre unos Tigres a los que de nueva cuenta cayeron ante unos celestes que les han tomado la medida en El Volcán.

Partido de todo tipo de sensaciones, con los cementeros intensos en su primera mitad y esperando en la segunda, con Juan Reynoso colocando línea de cinco defensores que al final le resultó.

Aún así, era la victoria que los capitalinos necesitaban para terminar de una buena vez con alguna duda de la mejoría que han tenido.

Cuarta victoria al hilo para La Máquina, siete partidos sin perder en el Universitario y tres puntos más con los que llega a 12 y escala posiciones de cara al duelo del fin de semana ante el líder Toluca, en el estadio Azteca.

A los Tigres les costó el regreso de Qatar. Sometidos por los celestes desde los primeros minutos, tuvieron para reaccionar en la segunda parte, pero carecieron de contundencia y así, volvieron a caer.

Los norteños todavía no se acomodaban en la cancha y eso lo aprovecharon los cementeros, cuando Orbelín Pineda llegó a línea de fondo por la zona de la izquierda y sacó un servicio preciso a la llegada de Romo, cuyo cabezazo fue exacto. Al minuto 5 ya lo ganaba La Máquina, que tuvo un par más, pero no logró concretar.

Para el complemento cambiaron los roles.Tigres atacó y Cruz Azul cuidó la ventaja, una postura arriesgada y que pudo costarle caro, pero ni González, ni Gignac, ni el "Diente" López lograron hacer daño.

Si lo hicieron los celestes en contragolpe al final. "Pol" Fernández marcó el 0-2 a nada de terminar un partido en el que Tigres fue sometido y lastimado en su primera mitad, y cuando sometió, fue incapaz de hacer daño.