Los Xolos lideran y el León sigue hundido

Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al León y se han catapultado al liderato provisional de la tabla general. El campeón vive sumergido en la frustración y en un futbol muy alejado de lo que lo llevó al título.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Xolos de Tijuana derrotaron 2-0 al León y se han catapultado al liderato provisional de la tabla general. El campeón vive sumergido en la frustración y en un futbol muy alejado de lo que lo llevó al título.

Con el triunfo de este viernes, el conjunto fronterizo llegó a 12 unidades, resultado de tres victorias y la misma cantidad de empates. Desde el 6', los caninos se fueron al frente en el marcador y, durante casi 90 minutos fueron capaces de mantener su ventaja, hasta que lograron ampliarla, a instantes del silbatazo final.

El tanto inaugural llegó producto de un contragolpe al que el guardameta felino, Alfonso Blanco, salió a achicar y tapó, pero el recentro llegó a la testa del colombiano Mauro Manotas, quien no perdonó.

A 10 minutos del final, Miguel Sansores perdió la cabeza, tiró una artera patada a Stiven Barreiro y fue expulsado.

A partir de entonces, los esmeraldas buscaron el empate, pero no fueron capaces de descontar. Los intentos del vigente campeón –hundido en el lugar 15 de la competencia- se volvieron inútiles al 94', cuando Fabián Castillo hizo el 2-0 definitivo en medio de una polémica arbitral.