Monterrey quiere hundir a los Pumas y buscar la punta del certamen

Este sábado cierra la jornada futbolera con el encuentro entre los Rayados de Monterrey recibiendo a los Pumas de la UNAM en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado cierra la jornada futbolera con el encuentro entre los Rayados de Monterrey recibiendo a los Pumas de la UNAM en el Gigante de Acero de Guadalupe Nuevo León.

El equipo local llega invicto y como el cuarto lugar general luego de derrotar a Atlas y América en las primeras jornadas y empatar con Puebla la semana pasada, con lo que suman 7 puntos.

La escuadra de Javier Aguirre se ha mostrado fuerte a la defensa ya que no han permitido ninguna anotación, situación que contrasta con los resultados del torneo anterior donde se mostraron muy endebles a recibir 21 anotaciones.

Sin embargo, del otro lado del balón La Pandilla ha acusado serias imprecisiones, pues han fallado varias oportunidades de gol -en especial contra Atlas y Puebla- que les ubicarían más arriba en la general.

Por su parte el Equipo de la Máxima Casa de Estudios se presentará como el décimo lugar con 5 unidades fruto de dos empates (ante Xolos y Atlas) una derrota con Querétaro y solamente un triunfo sobre Mazatlán.

Lo que ha dejado un sabor agridulce entre los fanáticos auriazules es que, salvo el juego ante Mazatlán, el equipo de Andrés Lillini no ha logrado marcar ni un solo gol, lo que enciende las alarmas ya que luego de la aduana en Monterrey se vienen juegos contra Toluca (tercero general), el campeón León y Chivas.

Por lo que de seguir sin anotar y sumar tres puntos, la UNAM podría rezagarse desde muy temprano en la competición.

Además, históricamente los Pumas no pueden ganar en casa de La Pandilla, la última vez que lo lograron fue en el Apertura 2013. Más aún, antes de ese juego tendríamos que regresar hasta el lejanísimo Clausura 2007 para volver a encontrar una victoria de Pumas en la cancha de Monterrey.

Por lo que este sábado en punto de las 21:06 lo universitarios tendrán la oportunidad de acabar con esta fatídica malaria.