Con apuros, los Rayos celebran en el Victoria

Hasta el minuto 87, el encuentro entre el Necaxa y Atlético de San Luis tuvo emociones con las puertas abiertas dentro de la crisis sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el minuto 87, el encuentro entre el Necaxa y Atlético de San Luis tuvo emociones con las puertas abiertas dentro de la crisis sanitaria.

Antes de que los Rayos triunfaran 1-0 sobre los potosinos, se comunicó que Aguascalientes regresó al naranja en el semáforo epidemiológico del país, mientras miles de personas asistieron al estadio Victoria. La Liga MX permite a los clubes que se encuentren en entidades en amarillo abrir sus recintos.

En los últimos ocho minutos del juego se marcaron dos penaltis, pero solo uno de los dos equipos acertó su disparo.

En un partido que ofreció poco —con una expulsión (Fernando Arce) y una lesión grave de Unai Bilbao—, se prendió al 87’. El árbitro Diego Montaño señaló un penalti a favor de los locales, que llevaban 40 minutos con un hombre menos. Ian González, exjugador potosino, cobró de manera correcta la pena máxima. Cuando parecía que los hidrocálidos se iban con el triunfo, Mario de Luna cometió mano dentro del área. El San Luis, con la oportunidad de empatar... y Pablo Barrera voló su disparo.

Dato

3726 aficionados asistieron al estadio Victoria para ver a los Rayos.

Mexicanos en el extranjero

Jesús M. Corona jugó los 90 minutos en la igualada; los Dragones son terceros en la liga.

El PSV necesita ganar para seguir en la pelea por el liderato de la Eredivisie.