¿Solari podrá poner al "Ame" en orden?

Santiago Solari no tiene tiempo que perder.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari no tiene tiempo que perder. El nuevo técnico del América arribó a la Ciudad de México en las primeras horas del nuevo año, sorprendiendo a todos. Ahora sí, de esta forma, comienza una nueva etapa en el América, la etapa del "Indiecito", quien tendrá que resolver muchos pendientes que hay en la institución.

El primero, conformar a su equipo. Hasta el momento las Águilas tienen oficialmente tres altas para el próximo torneo: Mauro Lainez, Alan Medina y Pedro Aquino, un extremo y dos volantes. El peruano Aquino llega procedente del León, se dice que firmará su contrato por tres años. Dentro de la operación se marca que "El Oso" Fernando González se marche a los Esmeraldas. La inclusión de Fabián Castillo, quien juega en los Xolos de Tijuana, también se ha detenido.

Asimismo, también se espera que se den las bajas de dos futbolistas que han estado marcados por la falta de compromiso en el club: Roger Martínez y Andrés Ibargüen, lo que abriría la posibilidad de traer más gente de fuera.

En el caso de Roger Martínez, el colombiano no asoma sus narices en México. El delantero transmitió en vivo, la noche del miércoles, una convivencia en su país, con algunos amigos, la mayoría de éstos sin portar cubrebocas o guardando distancia en esta pandemia. Según reportes, Martínez no se ha reportado en Coapa a los trabajos de cara al

Guardianes 2021, y tampoco es que alguien lo extrañe mucho por esos rumbos. El colombiano de 26 años, quien llego a estar tasado en 10 millones de dólares, se ha devaluado a cuatro. Solari deberá definir si se registra al chileno Nicolás Castillo, quien se recupera de una serie de lesiones y enfermedades. Su cuerpo técnico no ha sido confirmado, ha trascendido que contará con el argentino Lucas Nardi como su principal auxiliar, pero falta definir a su nuevo preparador físico y entrenador de porteros. Todo eso es lo que tiene que poner en claro "El Indiecito".