¿Qué hizo Santiago Solari como DT en el Real Madrid?

Santiago Solari será el hombre que llegue al banquillo del América tras la salida de Miguel Herrera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Solari será el hombre que llegue al banquillo del América tras la salida de Miguel Herrera. El argentino, que ya conoce el futbol mexicano tras su paso por el Atlante hace algunos años, sería el nuevo timonel de las Águilas para el Clausura 2021.

Solari comenzó su carrera como jugador en River Plate, paso por el Atlético de Madrid, luego al Real Madrid, Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante (2009-2010) y Peñarol en Uruguay.

Pero su carrera como entrenador está completamente ligada al equipo merengue.

Sus primeros pasos en el banquillo fueron con las inferiores del Real Madrid. Del 2013 al 2014 estuvo al frente del Cadete B, más tarde en 2014-2015 dirigió al Cadete A, en la 2015-2016 entrenó al Juvenil B.

Los logros del sudamericano en dichas categorías le permitieron tomar las riendas del Real Madrid Castilla, la filial de los merengues en la Segunda División B del futbol español. Con el Castilla estuvo desde la temporada 2016-2017 hasta la 2018-2019. Ahí dirigió más de 80 partidos.

Fue en octubre del 2018 cuando llegó su gran oportunidad. Tras la destitución de Julen Lopetegui, Solari fue nombrado técnico interino.

En la Copa del Rey ya con el equipo a su cargo, el Real Madrid fue eliminado por el Barcelona y perdió las aspiraciones para levantar dicho trofeo, después, en manos del Ajax, los merengues quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League. Días más tarde dejó escapar La Liga, donde finalizaron en tercer lugar.

Ahora su destino apuntaría a México, futbol al que volvería pero ahora desde el banquillo y que también sería su primera experiencia como DT fuera de España y del Real Madrid.