Tigres vence 2-1 a LAFC y levanta su primera Concachampions

Este martes los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamaron por primera vez campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf al someter a Los Angeles FC por marcador de 2-1.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se proclamaron por primera vez campeones de la Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al someter a Los Angeles FC (LAFC) por marcador de 2-1 en el Orlando City Stadium de Florida, Estados Unidos.

El LAFC se mostró como un equipo mucho más compacto que los regios, ya que en el contragolpe se vieron mucho más peligrosos, además de que por momentos, tomaron la iniciativa y casi siempre fueron mejores que los mexicano en el primer tiempo.

Para el segundo acto de la gran final, el conjunto estadounidense aprovecho las ventajas dejadas por los adormilados universitarios y con gol, a los 60 minutos, de volea de Diego Rossi —venido de un centro de Carlos Vela— el cuadro angelino se fue arriba en el marcador 1-0.

No obstante, que LAFC tuvieron oportunidad de aumentar su ventaja, a los 70 corridos, Hugo Ayala dio el empate a los felinos en tiro de esquina con cabezazo colocado a segundo poste.

A partir de entonces lo Tigres tuvieron el momento anímico del cotejo y a los 83 minutos Luisa Alfonso "Chaka" Rodríguez desbordó por izquierda para dejar, con pase diagonal, de frente a la portería californiana a André-pierre Gignac quien no perdonó y con potente tiro raso clavó el 2-1 para los de Monterrey.

Los futbolistas de Los Angeles intentaron empatar, no obstante, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León aguantaron el vendaval para coronarse por primera vez en la Concachampions por 2-1.