¿Qué equipos mexicanos irían a Libertadores y Sudamericana?

Parece que el 2022 sería el año en el que los equipos mexicanos regresarían a competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol, es decir, habría representación mexicana en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que el 2022 sería el año en el que los equipos mexicanos regresarían a competencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), es decir, habría representación mexicana en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Recordando que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) obliga a la Liga MX en mandar a sus campeones y subcampeones a la Liga de Campeones de la Concacaf, ¿qué equipos serían los que jugarían las competencias en Sudamérica?

Los tres equipos con mayor puntaje en el año futbolístico y que no participen en la Liga de Campeones de la Concacaf, irían a la Copa Libertadores, mientras que los siguientes tres jugarían la Copa Sudamericana, según información de Mediotiempo.com.

Con esto habría 10 equipos en competencias internacionales (4 Concacaf, 3 Libertadores y 3 Sudamericana), y los otros ocho jugarían el torneo que se está organizando entre equipos de la Liga MX y equipos de la MLS.

Sólo queda esperar a que en 2021 se confirme la decisión del regreso de los equipos mexicanos a las competencias en Sudamérica.