Monterrey femenil noquea al América

Contundentes, concentradas, y con un futbol resolutivo. Así se presentaron las Rayadas para la ida de las semifinales en el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Contundentes, concentradas, y con un futbol resolutivo. Así se presentaron las Rayadas para la ida de las semifinales en el Estadio Azteca, en donde vencieron por 1-4 a un América que sufrió a la defensa y fue golpeado en el ánimo después de que su capitana Daniela Espinosa falló dos penaltis.

Enorme ventaja para las regiomontanas por el marcador, por los goles de visitante y por la posición en la tabla.

El primer tanto de las Rayadas cayó al minuto 18 por conducto de Christina Burkenroad, quien abrió el camino del triunfo para su equipo, que al 31’, incrementaría la ventaja con zurdazo implacable de Diana Evangelista. Dos minutos después, Desirée Monsiváis puso el 3-0, de penalti.

Para el complemento, las americanistas mostraron reacción y tuvieron para acercarse, pero Espinosa falló su primer penalti. Este error pegó poco en las azulcrema, que al 47’ se acercarían con gol de Montserrat Hernández.

Pero el Monterrey volvió a pegar con magistral cobro de tiro libre de Rebeca Bernal (75’) y después vino la otra falla de Espinosa desde los 11 pasos para el lapidario resultado.